Pasado, Presente y Futuro

Pasado

Hace más de 20 años, todo comenzó por la simple fascinación de chicos sentados frente a un televisor (de más de 10kg por aquel entonces), y computadores (del tamaño de un escritorio), que ya indicaban lo que sería la revolución de la tecnología en miles de hogares del mundo. Pantallas que eran curvas y que tenían una resolución de imagen donde se podía apreciar pixel por pixel. Para ese entonces disfrutábamos de videojuegos como Pac-Man, Pitfall, Arkanoid, Space Invaders, Mario Bros, Zelda, entre tantas otras obras maestras y que pasaron a ser parte de la historia de la humanidad, dando inicio a la era de la información, con un enfoque lúdico, donde el usuario ya no solo era un mero espectador, sino además, un protagonista de universos que superaban las expectativas de cualquier niño. La combinación de todos estos elementos hicieron que se desarrollara en nuestra interior una pasión única por los videojuegos, y que se vio pronto reflejada en los numerosos intentos de parte nuestra por comprender estos artefactos maravillosos y la magia que transmitían mediante sus elaboradas experiencias, obteniendo de nuestra parte siempre los mismos resultados: nunca poder entender su confección interna.

Fuente: MrGamez.com

Presente

Para nuestra fortuna todo dio un giro radical cuando entramos a la Universidad, en donde nuestra fascinación desde pequeños, nos llevo a elegir una carrera relacionada directamente a la creación del software, como lo es la Ingeniería en Computación e Informática. Para ese entonces por el año 2010, aún siendo chicos de 18 años, lo único que queríamos era llegar a cursos en donde nos enseñaran las bases de la programación y así al fin, poder comprender como crear videojuegos. Pero el camino no fue sencillo, si bien es cierto, en la universidad te entregan muchos conocimientos técnicos y habilidades blandas, no necesariamente tiene un enfoque en donde la práctica prima por sobre la teoría. Fue así que por nuestra cuenta comenzamos de manera autodidacta a sumergirnos en el mundo del desarrollo de videojuegos, y junto a Eduardo ya para el año 2016, específicamente en Marzo, estábamos comunicándonos y organizándonos para lo que sería el nacimiento de Indie Knight.

Juntos nos propusimos como meta durante ese año crear lo que sería nuestro primer videojuego comercial: Time to Dodge. Fueron muchos los desafíos pero también las recompensas, conocimos gente increíble y compartimos nuestras ideas con el mundo, fue una experiencia única e increíble, incluso en algún momento nos destacó Apple en la lista de mejores videojuegos de acción y aventuras, cosa que nos dejo muy contentos.

Hoy en día hemos dado un paso más allá, y creemos que nuestra sociedad y por sobre todo nuestras futuras generaciones, necesitan estándares de educación y aprendizaje llevados a un nivel superior, en donde no solo es necesario sentarse a escuchar al maestro de clases, sino además, en lo posible, tener algún grado de interacción más práctica con los conceptos teóricos, por lo mismo, hoy en día nos dedicamos a crear videojuegos que puedan ser utilizados en la educación, en la publicidad, en los entrenamientos, en la rehabilitación, e incluso con uso comercial, entre otros.

Fuente: Indie Knight

Futuro

Para nuestro futuro esperamos seguir creciendo como empresa, consolidándonos como equipo y siempre entregando lo mejor de nosotros para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Nuestros planes son grandes y las esperanzas aún mayores, sin embargo, queremos asegurarnos de hacer las cosas bien, y para eso iremos paso a paso avanzando por este largo camino, que sin duda, nos traerá más de alguna sorpresa.

Fuente: Shutterstock

Muchas gracias por darte el tiempo de leernos, si quieres puedes dejar un comentario aquí abajo. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y si quieres saber cuando publiquemos una nueva entrada, suscríbete a nuestro boletín de novedades.

Nathal Dawson Díaz – Indie Knight.